Ganadería - Porcino


El sector del ibérico de Badajoz confía en la exportación para seguir creciendo


Almendralejo (Badajoz) - 2017-08-21 17:02:40
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El sector del cerdo ibérico en la provincia de Badajoz confía en la exportación para seguir creciendo en los próximos años, para lo que pretenden apostar por la apertura de nuevos mercados en terceros países.

Así lo ha indicado el empresario y miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Badajoz Carlos Briz en rueda de prensa, momentos antes de celebrarse el "Foro sobre las inquietudes y necesidades en el futuro del sector ibérico", organizado por esta entidad.

Briz ha señalado que el motivo de la reunión es hacer una puesta en común sobre los problemas y necesidades del sector, que ha crecido gracias a las exportaciones en los últimos años.

"Hace diez años la exportación de ibérico extremeño era impensable y ahora cada vez es más importante", ha señalado Briz, que asegura que "hay más demandad de productos que ventas".

Lo que preocupa a los industriales, ha señalado, es que no se conocen los datos de exportación de cerdo ibérico en la provincia, ya que los números que manejan engloban tanto al cerdo blanco como al ibérico.

"No sabemos lo que puede absorber el mercado exterior", por lo que sería importante manejar esos datos, ha señalado.

Sobre la situación del sector, reconoce que han podido esquivar la crisis gracias a las exportaciones, una opción que ahora pretenden seguir explorando.

Por su parte, el director gerente de la Cámara de Comercio, Antonio Masa, presente también en el acto, ha aclarado que la reunión de hoy es el segundo comité ejecutivo rotativo que celebran, después de haber visitado ya Don Benito.

La intención es seguir celebrando alguno más para "acercar" la Cámara a los distintos municipios de la provincia.