Ferias - SALAMAQ


La Diputación y las asociaciones ganaderas unen sus lazos para ofrecer la mejor muestra de ganado de España en SALAMAQ


Salamanca - 2017-08-30 13:38:37
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Diputación de Salamanca y las asociaciones y federaciones ganaderas de referencia en el sector han rubricado hoy el convenio de colaboración para la celebración de la 29 Exposición de Ganado Puro que tendrá lugar desde el 6 al 10 de septiembre, en consonancia con la Feria Salamaq.

 

En la firma del convenio han estado presentes Gerardo Gómez Martín, Presidente de ABACYL, en representación de la Confederación Nacional de Criadores de Vacuno de Raza Blonde de Aquitania (CONABA); Florencia Herranz, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España; Javier García Calvillo, Director técnico de la Federación Española de Criadores de Limusín; José Luis Urquijo Narváez, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS); Alberto Martín Gallego, Presidente de la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Charolesa de España (UCHAE) y José Manuel Sánchez Riesco, Director Técnico de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado de Vacuno de Raza Morucha Selecta.

 

Según apuntó el Presidente, Javier Iglesias, la Diputación de Salamanca y las asociaciones ganaderas “unen sus fuerzas para ofrecer la mejor muestra de ganado de España” en una feria que se caracteriza por “la excelencia, la variedad, la calidad de los ejemplares, la preservación de la raza y por el fomento de la pureza en los ejemplares” algo, continuó Iglesias, que hace “que esta muestra sea única y con gran prestigio”.

 

La 29 Exposición Internacional de Ganado Puro, en cifras totales contará con más de 1.600 ejemplares de cinco especies, bovino, ovino, porcino, caprino y equino, destacando las más de 1.100 cabezas de las diferentes razas de ganado vacuno.

 

La Diputación de Salamanca, apostilló el Presidente, reconoce el papel que desempeñan las asociaciones y federaciones ganaderas “como vehículos de cohesión del sector y  garantes, tanto del número como de la calidad de los ejemplares asistentes al certamen”, todo ello “con la finalidad de conservar, seleccionar, mejorar y fomentar las razas puras de ganado”.

 

Por su parte, los diferentes representantes de las Asociaciones coincidieron en destacar el papel de la Diputación para hacer de esta muestra ganadera la mejor de España en calidad y cantidad. “Cada vez tenemos más difícil seleccionar a nuestros ganaderos porque todos quieren estar en la muestra ganadera de Salamanca al entender que es su escaparate para dar a conocer su trabajo y la calidad de su cabaña”.

 

La institución provincial destina a la colaboración con estas seis asociaciones ganaderas 211.700 €, cantidad que hace frente a todos los gastos derivados de la organización del programa ganadero en Salamaq17.

Publicidad
noticias
+
vistas