Tecnología - Sanidad Animal


Podemos anima a apoyar la manifestación ganadera para luchar contra la tuberculosis


Mérida - 2017-08-30 18:12:51
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Podemos de Extremadura ha hecho un llamamiento para que el próximo 6 de septiembre la ciudadanía se solidarice con los ganaderos afectados por la tuberculosis bovina y apoye la manifestación para exigir a la Junta medidas que atajen el drama que afecta a un millar de pequeñas y medianas explotaciones.

Según ha informado la formación morada en un comunicado, diputados del partido se sumarán a la convocatoria de la organización agraria La Unión para mostrar su "repulsa ante la inacción de la Junta" y apoyar en la protesta a "un sector maltratado y vapuleado" por los responsables del Gobierno autonómico.

Podemos ha denunciado que "se continúa sin ofrecer soluciones ni medidas" adecuadas ante la "dramática situación" que está "arruinando" sobre todo a pequeñas explotaciones y "obstaculiza" la incorporación de jóvenes o el relevo generacional en el sector, según apostilla.

Además, la formación ha cuestionado que "la única" política que aplica la Junta consista en "el sacrificio de animales", pese a tratarse de una enfermedad difícil de erradicar.

También ha criticado que aunque "no suponga un problema de salud pública", todas las responsabilidades y consecuencias están recayendo sobre las explotaciones afectadas.

Durante la jornada de ayer, los diputados Irene de Miguel y Eugenio Romero mantuvieron una reunión con responsables de la organización La Unión de Extremadura, donde estuvieron tratando cuestiones y medidas relacionadas con la tuberculosis para aportar soluciones.

Para Podemos la ganadería constituye "un sector clave para el desarrollo de la comunidad", que contribuye a limpiar los montes y prevenir incendios, así como a evitar la despoblación del mundo rural y ayuda a mantener la cultura campesina.

Por ello, ha exigido medidas que contribuyan a "mejorar la situación" y en consecuencia "permitan el mantenimiento del sector".

Ha resultado "imprescindible" contar con la opinión de las pequeñas y medianas explotaciones cuyos ganaderos han de contar con voz y voto en la toma de decisiones, por lo que es importante incorporarlos a órganos como la Mesa de la Tuberculosis, ha concluído la formación morada.