Ferias - SALAMAQ


Salamanca y Aquitania tienden la mano a la ciudad belga de Libramont para formar agricultores


SAlamanca - 2017-09-11 20:45:58
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La provincia de Salamanca y la región francesa de Nueva Aquitania tendieron la mano a la ciudad belga de Libramont para poder desarrollar la iniciativa Eramus Plus y así promover la movilidad de alumnos que cursan estudios relacionados con la agricultura y la ganadería.

Lo anunciaron el vicepresidente del Consejo Regional de Nueva Aquitania, Jean-Pierre Raynaud, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en el marco de la Feria del Sector Agropecuario, Salamaq 2017, donde se celebra una jornada dedicada a esta región francesa, la primera en producción agraria del país galo.

Raynaud e Iglesias coincidieron en resaltar la relevancia de la formación como "clave" para continuar en "el camino de la excelencia" y se han referido a la iniciativa Eramus Plus como una de las respuestas a la "debilidad en común" de Salamanca y Nueva Aquitania como es la "falta de jóvenes en nuestros territorios", apuntó el vicepresidente.

El programa, que pretende implicar a la ciudad belga de Libramont, reveló el presidente de la institución provincial salmantina, promoverá la movilidad de alumnos que cursan estudios relacionados con la agricultura y la ganadería.

Asimismo, Raynaud abogó por el trabajo conjunto entre España y Francia para hacer frente al "desafío y a los cambios importantes" que supondrán la reforma de la nueva Política Agraria Común (PAC) para después del año 2020.

También expresó la voluntad de colaborar en los ámbitos de la investigación y de la innovación para "adaptar las producciones ante el cambio climático".

Iglesias, por su parte, insistió en los "lazos estrechos" que unen a Salamanca y Aquitania, territorios que se caracterizan "por su importante tradición agrícola y ganadera" hasta el punto de formar "una alianza estratégica en muchos sentidos. Nos mueven los mismos intereses en lo que al sector agrario se refiere", apostilló.

Finalmente, el presidente del Salón de Agricultura de Aquitania, Dominique Graciet, se refirió a la necesidad que tienen los agricultores de implicarse en comunicar la relevancia del sector agrario y señaló que no habrá "desarrollo rural sin agricultores y sin agroalimentación".

Publicidad
noticias
+
vistas