Ganadería - Caprino


'Nordumani' gana el Concurso Internacional de Queso de Cabra en Capraespaña


Talavera de la Reina (Toledo) - 2017-09-15 15:43:07
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El queso 'Nordumani', de la empresa sevillana 'Lamayer-Weldone Lácticos', ha sido el ganador del III Concurso Internacional de Queso de Cabra organizado dentro de la Cumbre Internacional del Caprino 'Capraespaña 2017' que se celebra en Talavera de la Reina (Toledo).

La organización ha informado en un comunicado de prensa de que el queso sevillano ha obtenido el máximo reconocimiento del jurado y se ha alzado con el principal premio del certamen, así como el primer premio en la categoría de queso de pasta blanda.

En esta misma categoría, la plata ha sido para la marca 'Moluendo', un queso de Villamalea (Albacete), de José Luis Abellán, mientras que el bronce ha sido para un producto de la marca francesa 'Cloche D'or'.

En la modalidad de quesos frescos, el máximo galardón lo ha obtenido 'El Bucarito', de 'Agroalimentaria El Bucarito', de Rota (Cádiz); el segundo premio ha sido para 'Quesería de la Jara', de La Nava de Ricomalillo (Toledo), y el tercero para 'El Abuelo', de 'Quesos El Casar', de Casar de Cáceres.

En pasta semidura y dura, el oro ha recaído en el queso de la marca 'Don Ismael', de la empresa 'Quesos Aldonza y Don Ismael', ubicada en la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena.

En la categoría de productos lácteos el ganador ha sido el queso de untar 'Almogrote Bolaños', de 'Quesos Bolaños', procedente de Las Palmas de Gran Canarias, mientras el bronce ha sido para el 'Quesería de la Jara'.

En la variedad de productos ecológicos, la máxima distinción ha recaído en 'Montes de Alcalá', de 'Quesería El Gazul', de Alcalá de los Gazules (Cádiz), y en la modalidad denominación de origen ha ganado 'Flor de Villuercas', de la firma cacereña 'Quesería de las Villuercas'.

En el concurso de este año se han evaluado más de 140 variedades de quesos y han participado más de 70 queserías de toda España, así como algunas procedentes de Francia, Irlanda y Portugal.