Ganadería - Subastas


Las novillas de raza rubia subastadas por Acruga en Pedrafita alzanzan un elevado precio medio de 2.250 euros


Lugo - 2017-09-17 16:13:48
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El mercado ganadero de Pedradita do Cebreiro acogió una de las subastas más éxitosas de cuantas se han celebrado en este municipio, al adjudicar las cuatro novillas presentadas a la puja y hacerlo además con un precio medio de 2.250 euros, un excelente balance si se tiene en cuenta que el precio de salida era de 1.800 euros. La primera de las novillas presentadas se adjudicó a un ganadero de Palas de Rei por 2.100 euros; la segunda fue a parar a la propietaria de una explotación de A Fonsagrada que pujó hasta alcanzar los 2.500 euros; el tercer ejemplar presentado fue adjudicado por 1.900 euros a un ganadero de Becerreá, mientras que la última novilla de la puja de hoy volvió a subir 700 euros sobre el precio de salida, hasta adjudicarse en 2.500 euros a un ganadero de Baralla.

 

La puja de Pedrafita do Cebreiro siempre da buenos resultados, explica el presidente de Acruga, César Dorado, quien recuerda que “el año pasado ya se obtuvo un muy buen precio medio de algo más de 2.100 euros, al venderse dos de las cuatro novillas presentadas por 2.300 euros. Este año, la calidad del ganado ha sido clave una vez más, lo que ha motivado una subasta muy animada; que se pudieran vender dos ejemplares por 2.500 euros; y, finalmente, lograr este precio medio tan elevado”. 

 

La animación y concurrencia en el mercado ganadero de Pedrafita quedó patente con el número de ganaderos que antes de la subasta optaron por retirar la tarjeta necesaria para poder pujar. En total fueron 23 los que realizaron este trámite, la mayoría de la provincia de Lugo, pero también hubo presencia de ganaderos de A Coruña y Ponetevedra.

Publicidad
noticias
+
vistas