Tecnología - Sanidad Animal


UPA pide soluciones para las explotaciones inmovilizadas por la tuberculosis


Madrid - 2017-10-09 20:02:11
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha pedido a los representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con quienes se ha reunido hoy, soluciones para las explotaciones ganaderas con restricción de movimientos de sus animales debido a la tuberculosis.

El secretario de Ganadería de la organización, Ramón Santalla, y el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huerta, han transmitido a sus interlocutores el "importante esfuerzo" que los ganaderos han hecho a lo largo de los años que se llevan realizando estas campañas, según ha detallado la organización en un comunicado.

"Están exhaustos, desgastados y es necesario apoyarles adecuadamente para concluir con éxito estos Planes Nacionales", ha insistido UPA, por lo que pide medidas de apoyo relacionadas con la alimentación del ganado, mayor flexibilización de movimientos, baremos de indemnización suficientes o ayudas a reposición, entre otras.

UPA ha recordado que aunque la evolución de las enfermedades objeto de campañas de saneamiento ganadero "es satisfactoria en términos generales", aún hay regiones y comarcas concretas con problemas importantes que deben ser objeto de planes específicos y donde la atención a los ganaderos "es una necesidad".

Además, ha añadido que la fauna silvestre actúa como un "reservorio importante de estas enfermedades, especialmente en lo referido a la tuberculosis bovina", un tema que les preocupa especialmente, ya que "es un año extremadamente seco" en el que hay pocos sitios donde beber y a ellos acuden la ganadería extensiva y la fauna silvestre".

Publicidad
noticias
+
vistas