Ganadería - Vacuno


Provacuno ve necesario potenciar "mucho" la información sobre la carne de vacuno


Madrid - 2017-10-10 19:00:15
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ve necesario potenciar "mucho" la transmisión de información y de una imagen "fiel y real" de este tipo de carne al consumidor.

Así lo ha asegurado hoy en declaraciones a los periodistas el director de Provacuno, Javier López, antes de presentar los resultados de un estudio de mercado elaborado por Sigmados a través de 10.000 entrevistas telefónicas del que se desprende que el 75 % de los españoles tiene una imagen "buena o muy buena" de la carne de vacuno.

A pesar de ese elevado porcentaje y de que, según López, el consumidor en general "no tiene duda de la seguridad" de este producto, ve oportuno transmitir de forma más incisiva los "esfuerzos" que hace la cadena alimentaria del vacuno en áreas como la trazabilidad o la maduración para conseguir alimentos de calidad.

De los resultados del estudio, los que más le han sorprendido son aquellos que demuestran "el desconocimiento" que hay sobre las características de este tipo de carne así como el desconocimiento de los sistemas de producción.

Esa ausencia de conocimiento hace que una parte de los encuestados "ponga en cuestión" las bondades saludables de este tipo de carne.

No obstante, en el informe se pone de manifiesto que hay otro colectivo de consumidores que valoran los aportes nutricionales de la carne de vacuno y los ven "esenciales para su desarrollo".

Los resultados, según López, servirán a Provacuno para diseñar una "línea clara de actuación" en los "próximos años".

Según el citado estudio, la carne de vacuno es la preferida por el 31 % de la población que valora fundamentalmente su sabor (89,4 %), su aporte de proteínas de calidad (89,2 %) y su valor nutricional (89 %).

Publicidad
noticias
+
vistas