La Olimpiada del Tudanco reúne a 24 ganaderías y 900 reses


Santander - 2017-10-13 13:28:54
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Cabezón de la Sal celebró ayer la trigésimo octava edición del Concurso Exposición Nacional de Ganado Vacuno Autóctono de la Raza Tudanca, más conocido como la Olimpiada del Tudanco, en la que participaron 24 ganaderías y alrededor de 900 reses.

La Olimpiada del Tudanco regresó así a las calles del municipio dos años después de su última edición, ya que en 2016 no se celebró.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, asistió a este certamen ganadero, que supone un reclamo para cientos de personas, señaló.

Oria destacó su continuidad en el tiempo y la importante presencia de ganaderías y reses que cada año se dan cita en Cabezón de la Sal para participar en este evento, según recoge el Gobierno regional en una nota de prensa.

Declarada como Fiesta de Interés Turístico de Cantabria, la Olimpiada del Tudanco ofreció este 12 de octubre un amplio programa de actividades que unieron la exhibición y el certamen de ganado con el folclore, las tradiciones, el comercio, la gastronomía y el turismo.

También se celebró la tradicional 'pasá', desfile en el que las reses, acompañadas por bigaristas, piteros y gaiteros, atraviesan las calles del municipio para evocar la bajada desde los puertos de montaña.

Las autoridades repartieron premios, trofeos y campanos entre los ganaderos participantes.

Publicidad
noticias
+
vistas