Tecnología - Sanidad Animal


UPA-COAG pide reunión a la Junta por "ruina" ganadera tras nuevos positivos


Ávila - 2017-10-17 18:38:46
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Alianza UPA-COAG ha solicitado una reunión "urgente" con los responsables de Ganadería y Medio Ambiente de la Junta en Ávila, por la "ruina" de los ganaderos del municipio abulense de Navalonguilla, de 250 habitantes, a raíz de nuevos positivos detectados en vacas durante las pruebas de saneamiento.

La organización agraria ha lamentado en nota de prensa la situación "de extrema debilidad" a la que vuelven a enfrentarse los ganaderos de esta zona de la provincia, situada en la vertiente norte de Gredos, a noventa kilómetros de la capital.

Según UPA-COAG, a los ganaderos afectados "se les sigue sacrificando continuamente animales, con indemnizaciones muy bajas y además sufriendo inmovilización de todo el ganado hasta el punto de no poder vender los animales sanos", lo que en su opinión supone "una ruina económica y un desastre mayúsculo".

Por estos motivos, la Alianza traslada a los responsables del Gobierno autonómico "el malestar" de los ganaderos que se preguntan "para qué ha servido el vaciado sanitario que han tenido que hacer en varias ocasiones durante los últimos años y la posterior reposición de animales saneados".

Además, teniendo en cuenta que esta actuación ha supuesto un "elevadísimo coste económico" para ellos, volviendo a salir nuevamente "animales positivos".

Para la organización agraria, se trata de "una demostración palpable" de lo que la Alianza lleva denunciando "desde hace tiempo" acerca del foco de infección que en su opinión "genera la enorme cantidad de fauna salvaje -corzos, ciervos y jabalíes- que hay en esta zona de la provincia".

Publicidad
noticias
+
vistas