CC.AA. - Andalucía


Jérez del Marquesado (Granada) blinda las tradiciones en su 175 Feria Ganadera


Granada - 2017-10-25 17:01:11
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Jérez del Marquesado (Granada) celebrará desde mañana la edición 175 de su la Feria Ganadera, un acto organizado por la Diputación de Granada que buscará durante tres jornadas mantener las tradiciones y costumbres basadas en sus recursos económicos endógenos.

Hasta el próximo 28 de octubre, esta centenaria feria ganadera se celebrará junto a la edición 20 de la Feria Gastronómica, dos instrumentos con esta localidad del Marquesado del Zenete persigue mantener las tradiciones locales y fomentar el desarrollo económico del municipio y del resto de la comarca.

La diputada de Empleo y Desarrollo, Ana Muñoz, ha explicado que esta feria es una de las más antiguas de la provincia y coloca a la comarca como foco de atracción de profesionales del sector que visitan el municipio procedentes de Andalucía y otras regiones como Murcia.

El alcalde de Jérez del Marquesado, José María Beas, ha recalcado que esta feria se complementa con actividades de ocio como un concurso infantil de dibujo, verbenas, juegos populares, pasacalles y rutas a caballo.

La feria ganadera expone animales autóctonos en superficie estabulada para que el visitante pueda verlos en un entorno natural, ofrece la posibilidad de adquirir productos agrícolas de la zona y suma unas Jornadas Técnicas Ganaderas donde los profesionales pueden aprender novedades de aspectos tan importantes como la PAC o las obligaciones de la empresa agroganadera como beneficiaria de ayudas.

El protagonismo lo tendrán este año las asociaciones de mujeres del Marquesado, que ofrecerán una amplia variedad de productos típicos de la zona con el doble objetivo de darlos a conocer y evitar que recetas locales se pierdan con el paso del tiempo.

Publicidad
noticias
+
vistas