Ganadería - Leche


La Diputación de Lugo invertirá 1,3 millones en una granja láctea experimental


Lugo - 2017-10-28 14:23:53
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La junta de gobierno de la Diputación de Lugo autorizó hoy la inversión de 670.000 euros para completar las obras de la granja láctea experimental que está habilitando en la localidad de Castro de Ribeiras de Lea, unas instalaciones vinculadas a la Universidad de Santiago de Compostela, dado que son necesarias para que la Facultad de Veterinaria renueve su homologación europea en 2018.

Darío Campos precisó que esta inversión se suma a los 634.000 euros que ya había habilitado en su momento la Diputación para preparar estas instalaciones, ubicadas en la Granja Provincial Gaioso Castro, muy cerca del futuro centro de recría de animales de raza frisona y del que ya funciona para ejemplares de raza rubia gallega.

Comentó que, en total, la Diputación de Lugo gastará en la granja experimental un presupuesto de 1,3 millones de euros, mientras que la universidad pondrá 750.000 euros.

Se trabaja con el objetivo de tener la granja experimental funcionando, con los robots de ordeño y demás instalaciones preparadas, después del verano del próximo año, cuando Veterinaria tendrá que pasar su particular examen para mantener la homologación europea.

Publicidad
noticias
+
vistas