Más de 850 cabezas enla Exposición de Ganado Vacuno de Raza Tudanca en Ruente


Santander - 2017-10-30 15:11:37
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, asistió ayer a la Feria Anual de Ganado Vacuno y Caballar en Ruente, que incluye la celebración de la trigésimo octava edición del Concurso Exposición Monográfico Regional de Ganado Vacuno de Raza Tudanca.

La feria de este año contó una treintena de ganaderías inscritas tanto de ganado vacuno como caballar, ovino y caprino, y la exposición ha concentrado a 850 reses procedentes de diferentes municipios de la región.

En concreto, se dieron cita 23 cabañas de bovino y seis manadas de yeguada.

Díaz Tezanos destacó la elevada participación de ganaderías en este certamen, que tiene su origen en las tradicionales ferias ganaderas que se celebraban en el valle de Cabuérniga en los primeros días del otoño, tras la bajada desde los puertos de Sejos del ganado tudanco.

Además, la vicepresidenta, puso el acento en la amplia afluencia de público a esta fiesta tradicional, en la que también tuvo lugar una comida campestre y un mercado de productos autóctonos.

Además de Díaz Tezanos acudieron el director general de Desarrollo Rural y Ganadería, Miguel Ángel Cuevas; la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo; el alcalde de Ruente, Jaime Díaz Villegas y otros dos concejales de la corporación, Iván Gutiérrez y Tino Maroto.

Publicidad
noticias
+
vistas