Cantabria solicita casi 16,8 millones para ayudas de la PAC de esta campaña


Santander - 2017-11-03 21:14:08
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Gobierno de Cantabria ha solicitado hoy al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) los casi 16,8 millones de euros de los fondos para el pago del anticipo de ayudas directas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) de esta campaña, que afecta a 4.187 solicitantes.

Estas ayudas comprenden el pago básico, pago verde, pago a jóvenes y pago a pequeños agricultores, según ha explicado la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación en un comunicado.

Con este pago se hace efectivo el anticipo del 70% del importe total de la ayuda, cumpliéndose el calendario previsto de pagos, conforme al que se completará el pago de estas ayudas hasta un 90 % del importe total en diciembre, antes de que finalice el año, ha destacado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Son beneficiarios del pago básico los titulares de explotación que posean derechos de pago básico, sean agricultores activos y hayan presentado la solicitud única en 2017, justificando cada derecho de ayuda con una hectárea admisible determinada de pasto o cultivo.

Además, los beneficiarios con derecho a un pago en virtud del régimen de pago básico deben respetar, en todas sus hectáreas admisibles, las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente para recibir el pago verde.

Publicidad
noticias
+
vistas