Los ganaderos de Ciudad Real se consideran "olvidados" por las administraciones


Ciudad Real - 2017-11-08 11:43:55
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Los ganaderos de la provincia de Ciudad Real se consideran "olvidados" por las administraciones regional, nacional y europea porque no cuentan con fondos como si disponen otros sectores como el del viñedo y el agroalimentario.

Así lo aseguró un ganadero de Campo de Criptana, Julián Millán, durante la reunión mantenida en Alcázar de San Juan por un grupo de ellos con la directora provincial de Agricultura y Ganadería, Ponce Cruz.

Millán lamentó que haya ayudas europeas para la reestructuración del viñedo y la industria agroalimentaria, mientras que "los ganaderos estamos olvidados", informó el Ayuntamiento alcazareño en nota de prensa.

Durante el encuentro, celebrado a petición de los ganaderos para que la Junta conozca los principales problemas del sector y responda a sus demandas, los ganaderos también han denunciado presuntos fraudes en relación con la calidad de la leche o la autenticidad de la carne de cordero manchego, y han reclamado la actuación de los organismos de control.

La directora provincial de Agricultura y Ganadería destacó que las principales preocupaciones del sector están relacionadas con el anticipo del pago de la PAC, que confió se pueda realizar antes de finales de año, la sequía y otros aspectos relacionados con la sanidad animal.

Ponce también se refirió a la propuesta que han hecho los ganaderos sobre la posibilidad de la concesión de créditos blandos para momentos "de especial dificultad" como el que se atraviesa en la actualidad.