Ganadería - Vacuno


La Comarca Guadalentín concentra el 70 % de las granjas de vacuno de Murcia con 43.300 terneros


Lorca - 2017-11-08 20:30:27
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La comarca del Valle del Guadalentín concentra el 70 % de la cabaña regional de vacuno y reúne en sus 212 cebaderos a 43.300 terneros, ha dicho el director general de Ganadería, Francisco González, en una jornada técnica nacional sobre vacuno de carne en la quincuagésima feria ganadera SEPOR, de Lorca.

González ha puesto de relieve en la jornada, organizada por el Foro Agroganadero por segundo año consecutivo, que el vacuno es la tercera cabaña ganadera en importancia en la Región de Murcia tras el porcino y el aviar.

En la actualidad existen 285 explotaciones con 63.000 cabezas, la mayoría en la comarca de Lorca y en su mayor parte son granjas de cebo intensivo y con una densidad media es de 180 terneros por explotación.

Según ha indicado el Puerto de Cartagena gestiona en gran parte el tránsito de ganado vivo a terceros países con el movimiento de 37.000 cabezas anuales.

El director de la Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno), Javier López ha explicado en la jornada las estrategias y acciones que la entidad desarrolla en defensa y promoción del sector.

Publicidad
noticias
+
vistas