La Junta de Castilla y León rechaza que las ayudas al cooperativismo fomenten la discriminación


Valladolid - 2017-11-13 16:33:23
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Junta de Castilla y León ha rechazado hoy la acusación de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de fomentar con sus ayudas la discriminación entre las cooperativas y ha argumentado que lo que aportan es mejorar la competencia y desarrollar la Ley Agraria de la comunidad autónoma.

El director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, Jorge Morro, ha salido al paso, en declaraciones a EFE, de la denuncia de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas (Accoe) ante la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC) del Decreto sobre Entidades Asociativas Agroalimentarias Prioritarias y la Orden por la que se conceden ayudas para la mejora de estructuras de la producción agraria.

Jorge Morro ha advertido de que estas dos normas tienen al desarrollo de la Ley Agraria de Castilla y León con la intención de facilitar la potenciación de las cooperativas agrarias de la comunidad autónoma.

Después de asegurar que "toda la documentación" está a disposición de la CNMV, ha indicado que el Decreto ha sido informado favorablemente por el Consejo Consultivo de Castilla y León, que no ha apreciado ningún tipo de discriminación para los socios de las cooperativas ni que suponga distorsión para el mercado.

También ha advertido que el decreto fomenta una mayor competitividad entre las cooperativas agrarias y deja a los socios más libertad de actuación.

Ha rechazado que la obligatoriedad de que los socios entreguen al menos el 60% de su producción a la cooperativa suponga una distorsión del mercado cuando con la Ley de Fomento de la Integración Cooperativa permite hasta el cien por cien.

Por eso, Jorge Morro se ha preguntado como la Accoe no recurrió en su momento la Ley de Fomento de la Integración Cooperativa.

También ha rechazado que el baremo para la concesión de ayudas por incorporación de jóvenes suponga una discriminación cuando se puntúa con siete puntos de un total de 83.

Publicidad
noticias
+
vistas