UPA pide a las administraciones que hagan "atractivos" los seguros ganaderos


Ávila - 2017-11-13 20:10:17
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Ávila ha pedido hoy a las administraciones "firmeza y responsabilidad" para que los seguros ganaderos sean "atractivos como instrumentos esenciales" que contribuyan a "afianzar la competitividad de las explotaciones".

La organización agraria ha transmitido este mensaje a los asistentes a la jornada de seguros ganaderos, organizada en El Barco de Ávila y que ha contado con la asistencia, entre otros, del director general de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León, Óscar Sayagués.

UPA-Ávila ha pedido en un comunicado el "compromiso firme" de todas las administraciones para que "fomenten y compensen con más apoyos económicos los importantes gastos que, por ejemplo, se están viviendo en la actual campaña", teniendo en cuenta la "elevada siniestralidad que ha sufrido Ávila" y que se sitúa "en niveles históricos".

Asimismo, ha reclamado "firmeza y responsabilidad a nivel político" para que los seguros ganaderos resulten "atractivos como instrumentos esenciales para afianzar la competitividad de las explotaciones, y atender así como se merecen los riesgos que pongan en serio peligro la viabilidad de los ganaderos abulenses".

En esta jornada, la organización agraria ha explicado a los asistentes las nuevas modalidades de seguros ganaderos, a la vez que ha profundizado sobre "el seguro creciente de explotación de ganado vacuno y seguros de pastos".

Para UPA, este último resulta "de especial interés" para los productores de esta zona de la provincia -vertiente norte de la Sierra de Gredos-, ante "la merma en la vegetación pastable por circunstancias extraordinarias como las de este año".

La Unión de Pequeños Agricultores ha informado a los ganaderos sobre "la conveniencia de asegurar sus explotaciones" y acerca de la necesidad de "hacerlo con el asesoramiento profesional".