Ganadería - Avicultura


Productores de huevos: la distribución a veces no cuenta con el consumidor


Madrid - 2017-11-14 14:08:13
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Los productores de huevo han recordado que los estudios señalan el precio y el tamaño como los factores más relevantes a la hora de la compra, por encima del sistema de producción, por lo que se preguntan si ciertas decisiones de la distribución "no cuentan en muchas ocasiones con el consumidor".

Así lo ha apuntado a Efeagro la directora de la Asociación Española de Productores de Huevos (Aseprhu), Mar Fernández, en respuesta al anuncio de Carrefour de dejar de vender en España y Rumanía todos los huevos de su marca que sean obtenidos de gallinas en jaula en 2025.

Para Fernández, algunas compañías de distribución "no cuentan" a veces con el consumidor en sus políticas de venta, por lo que en ocasiones "no se da respuesta a sus demandas".

La directora de Aseprhu ha recordado que los estudios elaborados dentro de la campaña de promoción "El huevo, de etiqueta" revelan que los factores más relevantes para la compra de huevos en España son el tamaño y el precio, mientras que el sistema de producción "no es prioritario".

Ha mostrado su "preocupación" porque con este tipo de decisiones empresariales pueda haber consumidores que se queden sin comprar el producto que desean.

Fernández ha planteado, además, que si los huevos de gallinas criadas en jaula desaparecen de los lineales "lo normal" es que este producto "básico" en la cesta de la compra se encarezca, ya que ese sistema de producción es el más económico.

"Ahí, lo importante es saber si el consumidor quiere ese cambio o no", ha incidido.

Según Fernández, la decisión de no vender huevos de gallinas enjauladas "es una cuestión de moda y tendencias", y "responde a campañas de grupos 'veganos' que están haciendo mucha presión a las marcas y a la distribución".

En este tipo de decisiones comerciales, Fernández ha incidido en que un aspecto "importante" es que los productores "se hayan puesto de acuerdo" con su cliente para "prepararse para el cambio", porque le supondrá "importantes inversiones" ya que es necesario "modificar los sistemas de manejo" de las granjas.

Publicidad
noticias
+
vistas