Ganadería - Porcino


Investigadores y criadores de 20 países debatirán en Badajoz sobre el cerdo


Badajoz - 2017-11-15 14:55:21
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Más de 130 investigadores y criadores de porcino graso de una veintena de países se darán cita entre los próximos 23 y 25 de noviembre en el "4º Congreso Internacional de Cerdo Graso", para compartir experiencias y últimas novedades en relación a estas razas.

Los cerdos grasos son razas autóctonas, entre las que se encuentra el cerdo ibérico, muy apreciadas por su calidad organoléptica y nutricional, adaptadas a los distintos ambientes donde se crían, de donde aprovechan los recursos naturales, y existen en zonas de Europa, Asia, Iberoamérica y Sudáfrica.

Este tipo de congreso, denominado, "Fatty Pig" se puso en marcha en Hungría y, tras las tres primeras ediciones, Badajoz será la primera ciudad fuera de territorio magiar que acoja este importante foro internacional.

Este cuarto congreso abordará los avances en genética, mejora animal, reproducción, nutrición, calidad de la carne, productos cárnicos o producción, lo que permitirá a Extremadura ser foro mundial del sector, según ha explicado la directora del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicitex), Carmen González.

En este evento, donde estarán también asociaciones de diversos países, habrá sesiones sobre las razas dentro de sus sistemas de producción, alimentación sostenible, mejora genética clásica y molecular, calidad de la carne, las dietas más adecuadas, o fisiología de la reproducción, entre otras.

La coordinadora de la comisión científica y organizadora del congreso, Mercedes Izquierdo, ha explicado que este evento también es un importante escaparate de difusión de estos productos.

Para este foro se han presentado un total de 42 comunicaciones y 39 posters de Japón, China, Laos, Kazajistán, Sudáfrica, Islas Mauricio, Hungría, Serbia, Eslovenia, Bulgaria, Rumanía, Austria, Holanda, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana.

Según Izquierdo, los aspectos más importantes de este segmento pasan en la actualidad por los avances en alimentación, reproducción, sostenibilidad o calidad de la carne, entre otros.

Además se presentarán los resultados de un proyecto europeo relacionado con el cerdo mediterráneo, a través de los cuales se estudiarán las posibilidades de lanzar una marca en relación a estas razas.

Publicidad
noticias
+
vistas