CC.AA. - Extremadura


La Diputación de Badajoz estará en la Feria de Trujillo con animales y la Escuela Pastores


Mérida - 2017-11-15 15:05:30
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Diputación Provincial de Badajoz participará en la XXXIV Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) con la presentación de 40 corderas y dos machos de ganado ovino de la raza merina procedentes de la finca I+D+I La Cocosa, así como con la presencia la Escuela de Pastores de Castuera.

En una nota, la institución ha informado hoy de que la Feria se celebrará desde mañana, día 16, y el domingo, día 19, y que la Escuela de Pastores de Castuera la amenizará el día 17 con actividades a los visitantes más pequeños.

Además, la subasta de ganado merino tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre.

Estos ejemplares se distribuyen en cuatro lotes compuestos por diez hembras y los dos ejemplares únicos de un macho cada uno, todos ellos de raza Merina.

El precio de salida de cada lote de diez hembras de ovejas merinas es de 1.400 euros y el de los ejemplares únicos de machos merinos es de 260 euros.

La Diputación acude a este tipo de subastas con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas para ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas.

Además, se agrega, ferias como la Agroganadera de Trujillo también sirven para dar a conocer el trabajo que se realiza por parte de la Diputación dentro de este ámbito de ejecución así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca I+D+I de La Cocosa.

Publicidad
noticias
+
vistas