Ganadería - Ovino


Interovic lanza una campaña para diferenciar la carne de ovino española de la importada


Madrid - 2017-11-23 19:36:33
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) lanzará una campaña desde este sábado hasta el 8 de enero para diferenciar mediante la inscripción "Origen nacional" la carne española de lechal, cordero y caprino de la procedente de otros países.

Interovic ha informado hoy en un comunicado de que esta acción se extenderá a "todas" las carnicerías y mostradores especializadas en este tipo de carne y se desarrollará bajo el lema "Busca el origen nacional".

Con esta campaña, la interprofesional confía en aumentar las ventas de carne nacional durante este periodo pues, según exponen desde Interovic, "ha quedado demostrado" que el origen nacional "es el preferido por los consumidores".

En dicho comunicado, la organización interprofesional ha asegurado que son las comunidades autónomas las competentes en materia de etiquetado y les ha pedido que "cumplan con su obligación y realicen todos los controles necesarios" para que se cumpla la normativa vigente.

Una situación que, según Interovic, "se mantiene" a pesar de que han transcurrido "casi tres años" desde que entró en vigor la nueva normativa comunitaria que obliga a informar sobre el país de origen y de sacrificio.