Ganadería - Porcino


UP alerta de una bajada del 28 % del precio de la carne de cerdo


Lérida - 2017-11-24 13:09:11
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Unió de Pagesos (UP) ha advertido hoy de que el precio de la carne de cerdo ha sufrido una bajada del 28 % desde la primera semana de agosto.

Según este sindicato agrícola, el precio ha bajado de los 1,435 euros el kilo vivo durante la primera semana de agosto a 1,028 euros el kilo vivo en la actualidad, tal y como indican las cotizaciones del mercado de referencia Mercolleida.

Esta bajada comporta, para UP, que el precio para los ganaderos se sitúe ya por debajo del precio medio de los costes de producción.

Para el sindicato, la principal causa es el cese de la demanda por parte de China a la Unión Europea (UE).

Durante los primeros 9 meses de este año, las exportaciones de la UE se han reducido un 10 % en comparación con las del año anterior, mientras en China las importaciones de carne de cerdo de los países de la UE han disminuido un 30 %.

Una de las razones, explica el sindicato, es porque China prioriza las importaciones de otros países más competitivos teniendo en cuenta que hay un aumento mundial de la oferta.

El hecho de que el peso de los animales sea más alto en esta época a causa de las temperaturas suaves del otoño también es un factor que contribuye a que el precio acabe siendo más bajo.

Por otra parte, el precio de la carne de cerdo en España es el más bajo de los países de la UE, lo que aumenta la competitividad de los mataderos por disputar cuotas de mercado con otros países y favorecer las exportaciones.

Publicidad
noticias
+
vistas