Ganadería - Porcino


El Pozo invertirá 73,5 millones euros en nueva planta de elaboración en Jabugo


Madrid - 2017-11-27 16:20:11
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Pozo Alimentación, empresa de elaboración de alimentos de base cárnica, va a invertir 73,5 millones de euros en una planta de elaboración de productos 'Legado Ibérico' en la localidad onubense de Jabugo (Huelva).

La construcción y puesta en marcha de estas nuevas instalaciones supondrán la creación de 475 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según ha informado el grupo en un comunicado.

La primera piedra de esta nueva planta se colocará el próximo miércoles en un acto presidido por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, y el presidente de El Pozo Alimentación, Tomás Fuertes.

La construcción de esta planta se enmarca en un convenio urbanístico firmado por ambas partes, que puso fin a una negociación de cuatro años, por el que la compañía además de estas instalaciones contribuirá a la puesta en valor de toda una zona de la localidad con categoría de suelo industrial.

Para su construcción fue necesario acometer las obras de urbanización de la zona, que tuvieron un coste de 1,2 millones de euros, y que concluyeron a finales del 2015.