Tecnología - Sanidad Animal


Andalucía abre mañana el plazo de ayudas a Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera


Sevilla - 2017-11-30 13:58:44
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de ayudas 2018, de dos millones de euros, para la ejecución de programas sanitarios en Andalucía a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG).

El plazo de presentación de solicitudes para estas subvenciones, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, será de 15 días hábiles a partir de mañana, día 1 de diciembre de 2017.

Los gastos que se respaldan con estos incentivos deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 agosto de 2018, informa la Junta en un comunicado.

En concreto, estas ayudas se dirigen a compensar los costes de las actuaciones que se enmarcan en los programas voluntarios que se realizan para luchar contra enfermedades de ganado como Aujeszky, tuberculosis caprina, salmonella y también los programas sanitarios en explotaciones acuícolas.

Se incluyen, asimismo, los programas de vacunación frente al Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino y frente a la Micoplasmosis por Mycoplasma gallisepticum, siempre que el programa sanitario de la ADSG aprobado por la autoridad competente contemple las actuaciones sanitarias objeto de ayuda.

En la orden de la convocatoria recogida en el BOJA del pasado 27 de noviembre, se incluyen anexos con los correspondientes formularios de solicitud, presentación de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos, así como las instrucciones relativas a la cumplimentación de los criterios de valoración.

Sánchez Haro ha agradecido a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Andalucía su importante papel para garantizar los más altos estándares sanitarios y el mayor nivel de seguridad alimentaria de los animales y las producciones ganaderas.

En total, la región cuenta actualmente con 77 ADSG, que reúnen a más de 27.000 explotaciones.