PAC - General


BNG: El Estado debe reclamar el pago de la PAC 2018 a los afectados por incendios


Lugo - 2017-11-30 14:27:11
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La portavoz del BNG en Bruselas, Ana Miranda, recordó que el Estado tiene que demandar la aplicación de un "mecanismo de transición" para evitar que los agricultores y ganaderos gallegos afectados por los incendios se vean doblemente perjudicados, dado que a la pérdida de sus pastos y forrajes podría sumarse la ayuda de la PAC correspondiente al próximo año.

Miranda explicó, en declaraciones a EFE, que es preciso un "cambio de transferencias" tanto en el pago de las ayudas directas como en las subvenciones incluida en los programas de desarrollo rural de la propia PAC, "pero la ministra tiene que demandarlo".

Desde su punto de vista, si esas explotaciones afectadas perdiesen las cantidades contempladas en las ayudas de la PAC para 2018, sería "doblemente injusto".

La portavoz nacionalista subrayó que ella misma solicitó a los comisarios responsables de Agricultura y Medio Ambiente, nada más ocurrir la oleada de incendios de mediados de octubre, que hiciesen "un estudio inmediato sobre el impacto" del fuego "en las explotaciones gallegas".

Subrayó, además, que habrá que "prepararse para los incendios", porque con el cambio climático "no van a ser algo puntual".