El PSOE de La Rioja pide un presupuesto justo y suficiente para la PAC 2020


Logroño - 2017-12-02 16:32:36
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La secretaria de Mundo Rural del PSOE y portavoz parlamentaria socialista en La Rioja, Concepción Andreu, ha pedido hoy que haya un presupuesto "justo y suficiente" para la Política Agraria Común (PAC) 2020.

Así lo ha asegurado Andreu en la reunión que ha mantenido en Madrid, junto a la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera; y el secretario de Agricultura, Manuel González Ramos, con los portavoces socialistas en los Parlamento regionales, en el Congreso de los Diputados y en el Senado en esta materia.

El objetivo de la reunión era analizar las primeras orientaciones de la Comisión Europea sobre la próxima PAC) 2020, ha indicado el PSOE de La Rioja en una nota.

"Estamos de acuerdo en que haya recursos para la inmigración, para defensa, desempleo juvenil... porque son políticas muy importantes, pero deben ser nuevos recursos, no a costa de recortes de la política agraria ni de la cohesión", ha subrayado Andreu.

Los socialistas han preguntan a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, "si el Gobierno de España va a hacer igual que el PSOE y va a defender el presupuesto actual de la PAC".

Andreu ha precisado que "ahora es cuando hay que demostrar el peso de un Gobierno y le corresponde al Gobierno, a la ministra Tejerina y al señor Rajoy, decir que hay nuevas políticas, que se va Reino Unido, pero que España no está dispuesta a que se pierda dinero para la PAC".

"El PSOE lo va a defender, en las comunidades autónomas, en la Conferencia Sectorial, en el Parlamento Europeo y donde haga falta, pero a quien les corresponde la decisión de Gobierno es al PP y a la ministra Tejerina, de la que esperamos su repuesta", ha insistido.

También se ha referido a la "preocupación" que existe en el PSOE ante la comunicación de la Comisión Europea que "deja algunas dudas importantísimas" y que "es menor" en el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y en García Tejerina.

Cree que la ministra de Agricultura tendrá que salir al paso de esa "intranquilidad" por "la posible merma considerable del futuro presupuesto de la PAC, que afectaría a todos y cada uno de los agricultores de España y a todos y cada uno de los territorios de este país y, sobre todo, a un mundo rural que está bastante noqueado con las incidencias de la sequía".

También se ha referido a la propuesta sobre las normas financieras aplicables al presupuesto general de la Unión Europea (UE), el denominado Reglamento Ómnibus, y a las modificaciones que incluye en la política agrícola que entrarían en vigor el uno de enero de 2018.

Publicidad
noticias
+
vistas