Asaja pide a Herrera el pago del 95% de la PAC este año y que no se quede en el 90%


Valladolid - 2017-12-13 16:59:24
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha pedido hoy al titular de la Junta, Juan Vicente Herrera, que al término de 2017 esté pagado a los agricultores el 95% de los fondos del adelanto de las ayudas de la Política Agrícola Cmún (PAC) y no solo el 90%.

Juan Vicente Herrera prometió ayer que antes de que acabe 2017 estarán abonados a los agricultores y ganaderos el 90 por ciento de los fondos correspondientes al adelanto de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

En una rueda de prensa Donaciando Dujo se ha referido a esta promesa, y ha confiado en que sea "un error" del presidente de la Junta y que la administración autonómica, como ya hizo el año pasado, pague el 95% de los fondos de la PAC.

No obstante, Dujo ha advertido que estos pagos se cubren con fondos europeos y ha añadido que más importante hubiera sido que Herrera habría anunciado el pago correspondiente a 2016 y 2017 de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR), que ha cifrado entre 250 y 300 millones de euros y en cuyo abono, además de la UE y el Ministerio de Agricultura, participa la Junta de Castilla y León.

Publicidad
noticias
+
vistas