Ganadería - Vacuno


El sector vacuno valora el "tirón" de ventas a Turquía, un país con capacidad de compra


Madrid - 2017-12-16 13:50:02
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El sector productor español del vacuno de carne ha valorado el "tirón" de las ventas de animales vivos a Turquía desde su apertura este mismo año (destino que ya es el tercero en importancia) e indica que se trata de un país con una "capacidad de compra tremenda".

Así lo ha asegurado en declaraciones a Efeagro el gerente de la Asociación Española de Productores del Vacuno de Carne (Asoprovac), Javier López, tras conocer el último informe del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) en el que se detalla que Turquía se coloca, con la compra de unas 13.000 toneladas, en el tercer cliente para España, tras Libia y Líbano.

Ha valorado esta cifra teniendo en cuenta que ese mercado se abrió para España hace cerca de medio año, lo cual muestra la fortaleza de la demanda turca.

Ha abogado por mantener "claramente" este tercer destino en 2018 porque es un mercado que aporta valor a las ventas, aunque ha incidido en que Turquía es un mercado "relativamente inestable" al estar "muy regulado" por parte de las administraciones.

Su apertura ha sido posible, según López, por la "coherencia" y "prestigio" que la política sanitaria española tiene en el extranjero, lo cual "facilita mucho" la negociación para abrir mercados.

En este contexto, los precios de la lonja de Binéfar (referente en este sector) ha marcado repuntes en el último mes de +5 céntimos para la mayor parte de los terneros en canal o de +2 céntimos para los terneros vivos mientras que en las terneras en canal se recogen ascensos de hasta cinco céntimos.

Publicidad
noticias
+
vistas