PAC - General


La CE prevé estabilidad en el consumo cárnico dentro de la Unión Europea hasta 2030


Madrid - 2017-12-19 14:12:58
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El consumo de carne dentro de la Unión Europea se mantendrá prácticamente sin variaciones entre 2017 y 2030, sobre los 68 kilos por persona al año, mientras que la producción también permanecerá sin grandes cambios en este período, con unos 47,5 millones de toneladas al año.

Así se desprende del informe elaborado por la Comisión Europea (CE) sobre perspectivas del mercado agroalimentario para 2030, en el que se indica que los niveles de consumo actuales se han alcanzado gracias a la mejora de la economía y a un suministro amplío de todas las categorías cárnicas, especialmente desde 2014.

El informe detalla las producciones por tipo de carne y remarca que la de pollo seguirá ganando mercado, "empujada por un mercado doméstico favorable".

La demanda de carne de cerdo subirá ligeramente en los próximos años para luego volver a descender hasta situarse en 2030 en los niveles actuales; y ello a pesar de las preocupaciones medioambientales que acarrea la producción de esta especie ganadera, según señala el texto.

En cuanto a la carne de ternera, la producción comunitaria mantendrá una tendencia a la baja por la disminución del tamaño de los rebaños y una menor demanda.

La cabaña de ganado ovino y caprino, sin embargo, sí aumentará en el territorio comunitario en los próximos años ya que las previsiones de la CE apuntan a crecimientos productivos cercanos al 4 %, "tras años disminuyendo".

La CE estima que los ganaderos tendrán que enfrentarse a precios en origen más bajos en los próximos años por el incremento de la competencia aunque, por otro lado, el coste de los piensos se mantendrá "relativamente bajo".