Ganadería - Porcino


UPA: La Lonja Agropecuaria debe reflejar la realidad del mercado del ibérico


Mérida - 2017-12-20 19:27:08
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha incidido hoy en la necesidad de que la Lonja Agropecuaria sea un instrumento "totalmente transparente", que refleje la realidad del mercado de los productos ibéricos.

Huertas se ha expresado así en rueda de prensa en la que ha analizado la situación del sector de la fruta en Extremadura.

Estas afirmaciones llegan después de que APAG Asaja solicitara el pasado lunes la disolución de la Mesa del Ibérico de Bellota de la lonja extremeña al entender que los representantes de la misma "se encuentran incapacitados para fijar precios a la categoría más relevante del porcino ibérico".

El secretario general ha pedido que el sector se aleje de las "polémicas artificiales", porque "ya hay bastantes problemas como para generar más".

Huertas ha asegurado que la polémica es "un tema menor" y lo importante es que los precios que salgan "vayan en relación con la realidad del mercado que se está viviendo".

En este sentido, ha recordado que el ibérico ha pasado "muchos años complicados con precios hundidos" y ha pedido que, "ahora que tiene una situación de mercado positiva", los precios reflejen la realidad y haya "la máxima transparencia", para que los ganaderos puedan orientarse a la hora de vender su producción.