Tecnología - Sanidad Animal


Veterinarios extremeños denuncian desfase entre plantilla y necesidades


Mérida - 2017-12-27 15:18:00
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Sindicato Independiente Veterinario de Extremadura (Sivex) ha denunciado hoy que existe "un desfase" entre la oferta de profesionales disponibles, "ya de por si escasa con la plantilla al completo", y la necesidad de prestación de un servicio público de calidad, demanda que aumenta en esta fechas navideñas.

A través de un comunicado de prensa, Sivex ha explicado que este desfase entre recursos y necesidades tiene su origen en la falta de cobertura de puestos vacantes temporalmente por vacaciones o días de libres disposición durante estas semanas.

Esta falta de sustituciones afecta tanto en el Servicio Extremeño de Salud como en el Servicio de Sanidad Animal y las Oficinas Veterinarias de Zona, "lo que está dejando muy escasas las plantillas de estos profesionales sanitarios".

Según han afirmado, esta situación "supone un potencial aumento del riesgo en salud pública asociado a los peligros que proceden de los animales vivos y de sus producciones, como son los alimentos de origen animal".

De hecho, en estas fechas navideñas "aumenta el sacrificio y movimientos de animales, y la elaboración y consumo de dichos productos, y la realización de matanzas domiciliarias".

Publicidad
noticias
+
vistas