El consejero Oria partidario de trasladar la Dirección General de Ganadería a Torrelavega


Torrelavega - 2017-12-27 15:19:48
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, ha asegurado que estaría "encantado" de poder trasladar la Dirección General de Ganadería al Mercado Nacional de Torrelavega, una medida que considera podría ser "un revulsivo" para la ciudad.

En un encuentro con periodistas, Oria incluso se ha mostrado partidario de que la Corporación municipal gestione ante el Ejecutivo el traslado de la propia Consejería a la ciudad, no en vano su departamento cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 funcionarios, la tercera por número de trabajadores del Gobierno.

Oria se ha pronunciado de esta manera una vez que el pleno de Torrelavega aprobó por unanimidad el pasado 2 de noviembre instar al Gobierno regional a que inicie los trámites para trasladar las direcciones generales de Ganadería y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente, siguiendo el ejemplo del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

La Corporación adoptó este medida al considerar que trasladar estas direcciones generales ayudaría a consolidar la capital comarcal de la ciudad, y también a superar el "declive" que sufre.

En este sentido, Oria ha recordado que el traslado de la Consejería fuera de Santander requerirá una modificación del Estatuto de Autonomía, aunque se ha mostrado partidario de ello si el Ayuntamiento de Torrelavega lo impulsa ante el Gobierno de Cantabria.

A su juicio, el traslado de direcciones generales a Torrelavega es una medida que podría contribuir a descentralizar la administración regional y a que la ciudad recupere el carácter de capitalidad comarcal.

Publicidad
noticias
+
vistas