Ganadería - Ovino


Corderex aumenta un 15 % la certificación de canales en 2017


Mérida - 2018-01-15 15:30:59
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Corderex ha certificado 77.451 canales de cordero de Extremadura en 2017 con este sello de calidad, lo que supone un incremento del 15 por ciento con respecto a 2016.

Estos datos reflejan que se afianza la recuperación del sector y el crecimiento económico de la IGP, ha destacado en un comunicado.

El valor del producto certificado en el ejercicio 2017 ha ascendido a 6.300.000 euros, un 14 por ciento más respecto al año anterior.

A juicio de Corderex, este incremento respecto al año anterior es fruto de las intensas campañas y acciones promocionales que se han estado llevando a cabo desde el Consejo Regulador y en contacto con las entidades comerciales.

"No obstante, tenemos capacidad para crecer mucho más, por lo que no cesamos en la búsqueda de nuevos mercados y nuevos consumidores que sean receptivos al producto y que sepan apreciar las calidades, cualidades y el valor de la carne del cordero de Extremadura", ha señalado la IGP.

Este crecimiento es más valioso, en su opinión, teniendo en cuenta la actualidad del sector y la fuerte competencia de las importaciones de cordero a precios menores, según ha indicado el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz,

Sobre la recuperación del sector, la IGP ha destacado que se ha revertido la tendencia descendente de consumo de la carne de cordero y "Corderex comienza a notar ese crecimiento, pero siempre hay que seguir trabajando para recuperar los niveles de consumo de cordero anteriores a la crisis", ha advertido Muñiz.

Los resultados del ejercicio 2017 ponen de manifiesto la fuerte presencia en los mercados internacionales.

La IGP extremeña ha cerrado 2017 con 411 explotaciones ganaderas inscritas, tres mataderos y un censo de 322.435 ovejas.