Urcacyl se adelanta y anuncia que no apoyará las movilizaciones del ovino de leche


Valladolid - 2018-01-15 15:33:08
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) se ha adelantado hoy a las organizaciones de agricultores y ganaderos y ha anunciado que no apoyará las movilizaciones que éstas convocarán en el sector del ovino de leche.

Asaja, la Alianza UPA-COAG y la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) anunciarán mañana, según han confirmado a EFE fuentes de estas tres organizaciones agrarias, movilizaciones para el próximo día 18, con el objeto de reclamar medidas de apoyo al sector de ovino de leche en la comunidad y evitar el hundimiento de los precios.

Según las previsiones de estas organizaciones agrarias, las movilizaciones podrían consistir en la convocatoria de diversas concentraciones, en las que espera que tome especial relevancia la que se celebre ante la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Urcacyl, hoy en un comunicado, ha anunciado que no apoyará estas movilizaciones "teniendo en cuenta que se encuentran abiertas mesas de negociación de contra entre Industria y Cooperativas con intermediación de la Administración".

Para justificar la falta de apoyo a las movilizaciones en el sector del ovino de leche, Urcacyl, en la que están representadas casi 200 cooperativas de Castilla y León, también ha argumentado que "no quiere interferir" en las elecciones agrarias que se celebrarán en la comunidad el 11 de febrero próximo.

También ha recomendado a sus socios que también eviten interferir en el proceso electoral que decidirá la representatividad de las organizaciones agrarias.

Publicidad
noticias
+
vistas