Agricultura - Cereales


Rusia recogió una cosecha récord de cereales en 2017: 134 millones de toneladas


Moscú - 2018-01-17 10:59:40
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Rusia recogió el año pasado la cifra récord de 134 millones de toneladas de cereales, informó hoy el ministro de Agricultura ruso, Alexandr Tkachov, en una comparecencia ante el Consejo de la Federación, la cámara alta de Parlamento del país.

"La cosecha récord 134 millones de toneladas del año pasado nos permitirá exportar esta temporada hasta 45-47 millones de toneladas de cereales", dijo Tkachov.

El titular de Agricultura señaló que en lo que va de año agrícola (del 1 de julio al 30 de junio) Rusia ha exportado 28 millones de toneladas de cereales, lo que representa un incremento del 35 por ciento respecto del período anterior.

"Las exportaciones de trigo también aumentaron en un tercio, hasta 22 millones de toneladas, de modo que confirmamos nuestro estatus como el mayor suministrador mundial de trigo", agregó.

Tkachov subrayó que el incremento de las ventas al exterior permiten a los agricultores del país obtener los recursos necesarios para afrontar la próxima campaña de siembra.

Según los datos de su cartera, el 2017 Rusia exportó productos agrícolas y alimentos por un valor de 20.000 millones de dólares, lo lo que representa un aumento del 15 por ciento en comparación con el año anterior.