Ganadería - Porcino


Reúnen 2.000 firmas contra la "macrogranja" de porcino en Cerecinos de Campos (Zamora)


Zamora - 2018-01-19 18:50:56
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Vecinos de la localidad de Cerecinos de Campos (Zamora) han reunido casi dos mil firmas de rechazo al proyecto de una "macrogranja" de porcino proyectado por una empresa en el municipio, según han informado hoy los promotores de la recogida de firmas.

Las rúbricas se han entregado en el Ayuntamiento de este municipio de la comarca zamorana de Tierra de Campos, donde han argumentado su rechazo a la explotación de porcino por los problemas de contaminación que puede generar.

La recogida de firmas se ha realizado durante los dos últimos meses y ha mostrado el parecer mayoritario de los vecinos contra el proyecto de una explotación de porcino con capacidad para 3.400 cerdas reproductoras.

Desde que se iniciara el movimiento vecinal en contra del proyecto, la plataforma ha logrado que el Ayuntamiento de Cerecinos de Campos paralice las obras al no contar con todas las licencias necesarias cuando comenzaron.

Aún así, la plataforma vecinal contraria a la "macrogranja" ha considerado que ese paso no es suficiente ya que está en fase de tramitación la aprobación de unas normas urbanísticas municipales que "en el futuro podrían amparar la construcción" de esa explotación.

Por ello, los promotores de las firmas han asegurado que los ediles de la Corporación municipal "no pueden eludir ese hecho y mirar para otro lado, como han hecho mientras la empresa avanzaba en la ejecución de unas obras ilegales".

Han hecho referencia además a la falta de transparencia del proyecto, ya que todavía no se ha realizado el trámite previo de información pública y han sostenido que no se ajusta a las actuales normas urbanísticas subsidiarias vigentes en la provincia de Zamora