Ganadería - Leche


La Junta de Castilla y León ayudará a los ganaderos que no puedan cubrir los costes de producción


Valladolid - 2018-01-19 19:00:29
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Junta de Castilla y León elaborará un estudio exhaustivo de los costes de producción en todas las explotaciones de ovino y caprino, como ya se ha hecho con el vacuno, con el fin de ayudar a quienes no puedan cubrir los mínimos y evitar así la desaparición de profesionales.

La consejera de Ganadera y Agricultura, Milagros Marcos, ha presidido esta mañana en Valladolid la reunión de la mesa de contratación del sector, con representantes de las partes implicadas: productores, industria y administración autonómica.

Milagros Marcos, en declaraciones a los medios de información, ha elogiado el compromiso de la industria de efectuar contrataciones por un año, a lo que también ayudará la responsabilidad de la Junta y de los ganaderos para evitar la "desestacionalización", es decir que existan meses de excesiva producción y otros de menos.

La Consejería de Agricultura y Ganadería también ha agradecido a la industria su interés en "trabajar siempre con contratos para cubrir costes de producción".

Publicidad