El Valle del Corneja (Ávila) registra seis ataques de lobos en el último mes


Ávila - 2018-01-24 20:38:29
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Ataques Lobo


La comarca abulense del Valle del Corneja, situada en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, ha registrado en el último mes seis ataques de lobos, según ha denunciado hoy en nota de prensa la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL).

El último se produjo en la madrugada del lunes pasado en una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Santiago del Collado, donde los cánidos acabaron con la vida de un ternero de ocho días.

Esta organización agraria ha asegurado que este ataque se suma a otros cinco que, en el plazo de un mes, se han producido en los municipios de Santiago del Collado y Piedrahíta.

Además, la explotación ganadera que sufrió el último ataque, ya lleva contabilizados otros ocho, en los que su propietario ha perdido siete terneros y ha visto desaparecer a otros.

Según UCCL, su propietario considera "inaguantable" esta situación, a la vez que ha defendido la "actualización de lo que se paga por estos siniestros".

"Por lo menos deberían de tener en cuenta a cuanto llega el valor de un ternero cuando se quita de la vaca, ya que con los apenas 300 euros de compensación, no se puede mantener ni a medio ternero", ha sostenido la organización agraria, haciendo suyas las palabras del ganadero abulense afectado

Tras denunciar los "continuos ataques" que vienen sufriendo las explotaciones ganaderas de la provincia abulense, el presidente provincial de UCCL, Jesús Muñoz, ha insistido en la necesidad de "constituir reservas" para los lobos.

Asimismo, ha lamentado que los daños que sufren los ganaderos "no se compensan con una cantidad económica, ya que la perdida "llega a ser algo personal".