La IGP 'Carne de Cantabria' incrementa un 27% el número de terneros sacrificados


Santander - 2018-01-30 12:09:09
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Carne de Cantabria' ha incrementado un 27 por ciento el número de terneros sacrificados en 2017, según el balance de la agrupación que dirige la Fundación Botín y que ha sido presentado al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria.

Este balance refleja, además, que ese incremento hasta los casi 1.500 terneros sacrificados, con un peso medio por ternero de 238 kilos, es muy superior al que se produjo en el periodo entre 2015 y 2016, del 12 por ciento.

Sin embargo, el Gobierno destaca en un comunicado que la empresa LUPA, que es la compradora de los terneros que se sacrifican en la IGP, tiene una demanda que superaría esta producción, al poder alcanzar una distribución de hasta 2.500 ó 3.000 terneros al año.

Así se refleja en el balance de resultados de la campaña de 2017 de la IGP 'Carne de Cantabria', que los representantes de la Fundación Botín, encabezados por el coordinador del Programa de Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio, Bruno Sánchez-Briñas, le han trasladado a Oria.

En la reunión han estado también presentes los directores generales de Ganadería y Desarrollo Rural y de Pesca y Alimentación, Miguel Ángel Cuevas y Marta López, respectivamente, además del director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

Durante el encuentro, también se han planteado algunas cuestiones concretas como la mejora de la información para la puesta a punto de la Orden de cebo local y la compatibilidad con la ayuda asociada de cebo de ganado vacuno que se paga con la solicitud única.

Por último, se ha comentado la conveniencia de que hubiera un convenio entre la Consejería y el Grupo para que se supervisara sanitariamente los toros sementales de los ganaderos asociados.

El consejero ha agradecido la exposición de los datos y la buena marcha que lleva la IGP, según ha explicado el Gobierno de Cantabria en su nota de prensa.

Publicidad
noticias
+
vistas