Una explotación ganadera de Ávila registra el segundo ataque de lobos en 10 días


Ávila - 2018-01-31 19:19:38
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Ataques Lobo


La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) ha denunciado hoy el segundo ataque de lobos registrado en la explotación de un ganadero del municipio abulense de Zapardiel de la Cañada (98 habitantes), situado a 70 kilómetros al oeste de la capital.

Según ha informado esta organización agraria en nota de prensa, la ganadería de José María Romero ha perdido un ternero de dos días de vida tras un nuevo ataque de cánidos a esta explotación que lleva contabilizados hasta ocho durante el último año.

Ante esta situación, Asaja ha denunciado la situación que viven los ganaderos abulenses "ante la pasividad de las administraciones y el anquilosamiento y demagogia del resto de organizaciones agrarias de la provincia".

En este sentido, el presidente provincial de esta organización agraria, Joaquín Antonio Pino, ha mostrado su "hartazgo", al mismo tiempo que ha criticado el hecho de que "se sigan sucediendo casos" como el registrado esta vez en Zapardiel de la Cañada, un pueblo abulense próximo a Salamanca.

Ante la repetición de los ataques, Asaja ha insistido en la necesidad de "eliminar la población de lobos en Ávila", al mismo tiempo que ha reiterado que se actualicen y apliquen "baremos de indemnización a los ganaderos que se ajusten a los precios de mercado y las pérdidas reales ocasionadas".

Publicidad
noticias
+
vistas