Ganadería - Vacuno


Los animales sacrificados por "Ternera de Extremadura" crecen un 19 % en 2017


Mérida - 2018-02-07 14:23:21
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera de Extremadura sacrificó 5.234 animales en 2017, lo que supone un 19 % más que en el ejercicio anterior.

Este sello cuenta con 35.000 vacas reproductoras y 16.000 animales susceptibles de sacrificio en 513 explotaciones ganaderas, según ha indicado en un comunicado.

El centro que más animales sacrificó a nivel nacional en 2016, del que son las últimas cifras, fue El Encinar de Humienta, que comercializa Ternera de Extremadura en toda España a través de las Alcampo y Carrefour.

Además, la IGP cuenta con tres grandes centros de cebo en la región: Copreca, Copal y Terneras Extremeñas.

A juicio de este sello, la restauración local está poniendo en valor este producto, pero queda mucho camino por recorrer y un "mayor compromiso" por parte de la hostelería y la carnicería tradicional en el fomento de la IGP Ternera de Extremadura.

Ha anunciado que este año se incrementa la promoción con la asistencia a ferias y eventos clave (gastronómicos y del sector turístico) con el apoyo de ambas diputaciones extremeñas, campañas en los medios dirigidas a los consumidores o actividades de formación en escuelas de hostelería.

Además de una campaña nacional con el resto de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e IGP más representativas a través de Origen España.

Publicidad
noticias
+
vistas