Ganadería - Leche


Zamora10 da los primeros pasos para crear una escuela nacional de industrias lácteas


Zamora - 2018-02-08 10:42:52
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La iniciativa Zamora10 ha dado los primeros pasos para implantar en esa provincia una Escuela Nacional de Industrias Lácteas para lo que este miércoles ha mantenido una reunión con representantes del sector lácteo y quesero zamorano e integrantes de ese grupo de trabajo de educación y universidad.

En el encuentro se han expuesto las necesidades formativas del sector, con el fin de reflejarlas en un programa formativo que sirva de embrión y punto de inicio para la futura Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora, según ha informado Zamora10 en un comunicado.

La iniciativa impulsada por el sector empresarial zamorano para promover el desarrollo socioeconómico de la provincia ha celebrado la reunión sobre la escuela de industrias lácteas tras haber mantenido previamente reuniones con responsables de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

En ellas, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, mostró su disposición a colaborar financieramente con el proyecto una vez que éste sea definido.

Para la realización de este proyecto formativo se cuenta con la implicación del grupo de trabajo de Educación y Universidad de Zamora10, y del propio sector lácteo y quesero provincial.

Al respecto, los representantes de ese sector han manifestado el alto interés que este proyecto tiene para su futuro.

Igualmente, Zamora10 cuenta con el apoyo expreso de la Federación Castellano Leonesa de Industrias Lácteas, a quién se le ha dado a conocer el proyecto.

La realización del catálogo formativo para la puesta en marcha de los primeros cursos incluirá además formación específica sobre el sector del ovino, como punto de inicio del futuro Centro de Innovación del Ovino, al que se asociará la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora.

En paralelo a la puesta en marcha de estos primeros cursos, el grupo de trabajo de Educación y Universidad de Zamora10 mantiene su objetivo de establecer en el 2019 una formación universitaria complementaria como título propio de la USAL que esté asociada a la futura Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora.

Publicidad