Ganadería - Vacuno


Provacuno y la UE firman un acuerdo para promocionar la carne de vacuno en el exterior


Madrid - 2018-02-13 20:18:25
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha firmado un convenio con la Unión Europea (UE) para desarrollar el plan de promoción de la carne de vacuno en terceros países.

Provacuno ha informado hoy en un comunicado de que este plan tendrá una duración de tres años y un presupuesto de 2,5 millones de euros, con Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Vietnam como los destinos de la campaña "What a wonderful beef!".

El acuerdo incluye actividades promocionales, como la participación de la Interprofesional en las principales ferias de alimentación de dichos países, y acciones dirigidas a representantes de la gran distribución, importadores, canal Horeca, medios de comunicación y consumidores.

Para el presidente de Provacuno, Marino Medina, las acciones de promoción "deben servir" para presentar la carne española en los mercados que demandan producto vacuno de alta calidad.

Se espera, según Medina, que esta actividad promocional fortalezca los canales de introducción de las empresas españolas en estos países.

La campaña dará comienzo el próximo mes con una misión inversa de periodistas árabes y otra posterior de informadores vietnamitas que conocerán de primera mano el sistema ganadero español y sus plantas de producción.

Publicidad
noticias
+
vistas