La Junta de CLM volverá a estar presente en la Feria Internacional Apícola de Pastrana


Guadalajara - 2018-02-19 20:54:29
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Gobierno de Castilla-La Mancha va a estar presente de nuevo en la Feria Internacional Apícola de Pastrana en Guadalajara "por primera vez después de mucho tiempo después, de que en la anterior legislatura no se impulsara esta feria".

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante su visita al Centro de Investigación Apícola y Agroambiental (Ciapa) de Marchamalo, donde ha destacado que el Ejecutivo regional desarrolla una política de impulso a la innovación y a la investigación, según una nota de prensa de la Consejería.

En estas políticas, ha destacado, "se apuesta por las figuras de calidad y las denominaciones de origen", así como "por trasladar a todos la excelencia de los productos agroalimentarios" y en el caso de la provincia de Guadalajara, la miel.

La participación del Gobierno regional en la Feria Internacional Apícola de Patrana irá encaminada en dos aspectos, por un lado, la recuperación del stand propio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde se mostrarán los productos de calidad que se producen en la región y, por otro, a través de un compromiso real de financiación.

Para Francisco Martínez Arroyo, estar presentes en esta feria internacional tiene una doble importancia ya que "con ella, se llega a muchos compradores que quieren conocer las mejores características de la miel y, además, se celebra en el mundo rural" lo que hará que la ciudadanía se conciencie de que la provincia de Guadalajara tiene "unos productos excepcionales".

El titular del área ha recordado que durante esta legislatura, el Gobierno que preside Emiliano García-Page ha recuperado en el Centro de Investigación de Marchamalo el laboratorio de mieles de "donde nunca debió marcharse", al estar vinculado directamente a la miel de "referencia" de la región, la amparada por la Denominación de Origen de Miel de la Alcarria.

Y como ha recordado, no ha sido el único, ya que también se han recobrado la estación enológica de Alcázar de San Juan o el centro de referencia de la selección del ovino manchego en Valdepeñas, sin olvidar la puesta en marcha del centro Clamber para innovación en biotecnología en Puertollano.

Todo ello, ha indicado Martínez Arroyo, forma parte de la política "prioritaria" del Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar la innovación del sector.

Publicidad
noticias
+
vistas