Ganadería - Subastas


Unos 200 sementales de raza ovina se subastarán el jueves en Manzanares


Ciudad Real - 2018-02-20 17:05:01
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Unos 200 sementales de raza ovina manchega, de 34 ganaderías de la región, participarán el jueves en Manzanares (Ciudad Real) en la 102 subasta organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), junto al Ayuntamiento de la localidad.

La subasta se iniciará a las 12 de la mañana en el recinto de la Feria Nacional del Campo (Fercam) y es la primera de 2018 que celebra Agrama con unas expectativas optimistas dada la experiencia de años anteriores, ya que se trata de una zona con gran tradición ganadera, ha informado la asociación en nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que se prevé que la oferta definitiva concentre a un gran número de sementales para su manejo en monta natural, seleccionados para la mejora de la producción de leche fundamentalmente (cantidad y calidad), así como de la ordeñabilidad, la facilidad de ordeño y de la resistencia a Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (Scrapie).

Los sementales que se subastan tienen una edad superior a cinco meses y un precio de salida de 300 euros, de los cuales la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego subvencionará con 120 euros cada ejemplar que adquieran los ganaderos inscritos en esta figura de protección.

Los ejemplares proceden de las cuatro provincias de Castilla-La Mancha amparadas por la Denominación de Origen Queso Manchego y la Indicación Geográfica Protegida Cordero Manchego.

De la provincia de Albacete participarán ocho ganaderías, siete de la de Ciudad Real, diez de Cuenca y nueve de la de Toledo.

La oferta sementales en esta subasta es la mayor de los últimos 25 años, ha señalado Agrama que confía en revalidar los buenos resultados de ediciones anteriores, aunque " el momento actual no es el más ilusionante".

Publicidad
noticias
+
vistas