El Principado propone un frente común para que la próxima PAC no pierda fondos


Oviedo - 2018-02-21 14:09:39
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha apostado hoy por hacer un frente común para exigir que la próxima Política Agraria Común (PAC) no pierda fondos.

En la inauguración de la jornada "El medio rural en 10 minutos", la consejera ha defendido que la próxima PAC "tiene que contar con recursos económicos" suficientes, porque sin ello no se podrá hacer una política de incorporación de jóvenes al sector primario.

Álvarez ha dicho que las noticias que llegan desde Europa esta misma semana hablan de tres escenarios: mantener las cuantías de la PAC o reducciones del 15 y 30 por ciento, que son "muy preocupantes", por lo que ha abogado por "hacer un frente común para exigir que la próxima PAC no pierda fondos".

La consejera ha señalado que uno de los problemas de Asturias es el envejecimiento en el medio rural y, por ello, ha sostenido que las políticas que incentivan la presencia de jóvenes al frente de explotaciones agrarias y ganaderas "deben ser reforzadas en una próxima PAC".

Álvarez ha defendido que para que en el medio rural haya gente hay que mantener los servicios, la educación, la sanidad, los recursos sociales, implementar medidas de conciliación para las mujeres, así como mejoras en la fiscalidad y un plan para extender internet a todo el territorio rural.

La consejera ha considerado que a lo largo de la mañana se escucharán experiencias de personas que viven en el medio rural, que trasladarán sus dificultades y oportunidades, lo que da la oportunidad de tener "un enfoque más integral de lo que necesita el territorio rural".

También ha defendido que Asturias "no puede abandonar a su medio rural", por justicia social y porque es una parte "muy importante" del territorio sobre el que se asienta una actividad económica y el sector agroalimentario tiene capacidad de resistencia a la crisis, así como de crecimiento.

Publicidad
noticias
+
vistas