Cantabria abona un millón de euros de la prima nacional a la vaca nodriza


Santander - 2018-02-22 14:22:34
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha abonado 1.010.326 euros de la prima nacional complementaria a la vaca nodriza correspondiente al año 2009, que recibirán 1.285 ganaderos.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, los ganaderos beneficiarios por el pago de estas cantidades están siendo notificados estos días del ingreso en sus respectivas cuentas, a través de mensajes de texto.

El Ejecutivo regional ha señalado que, con el abono efectivo de estas cantidades, finaliza el compromiso adquirido por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, para hacer frente al pago a los ganaderos de lo adeudado por la prima nacional complementaria de la vaca nodriza correspondiente al año 2009.

Con ello, se da cumplimiento a un acuerdo del Parlamento de Cantabria del 16 de mayo de 2016 y se salda una "deuda histórica" con el sector lácteo.

El Gobierno ha señalado que este pago "debió hacerse efectivo" durante la legislatura 2011-2015 y "se demoró de manera deliberada por los anteriores responsables de la Consejería".

Publicidad
noticias
+
vistas