Ganadería - Subastas


Tres sementales de raza ovina manchega superan los 1.500 euros en la subasta de Manzanares


Ciudad Real - 2018-02-23 15:46:11
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Tres de los 177 sementales de raza ovina manchega subastados en Manzanares (Ciudad Real) han superado los 1.500 euros, mientras que otros cuatro ejemplares fueron adjudicados por más de 1.100 euros.

Así lo ha confirmado en nota de prensa la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), organizadora de esta subasta, la número 102 y la primera de este año, que se celebró ayer en el recinto de la Feria Nacional del Campo (Fercam) de Manzanares.

La oferta definitiva estuvo formada por 177 sementales de 31 ganaderías y se entregaron 70 tarjetas de puja, 13 más que el pasado año, lo que evidencia el creciente interés de los ganaderos en la subasta.

Todas las ganaderías de las que provenían los sementales son colaboradoras del Programa de Mejora Genética de la raza ovina manchega (Núcleo de Selección) y pertenecen a los municipios amparados tanto por la Denominación de Origen 'Queso Manchego' como por la Indicación Geográfica Protegida Cordero Manchego.

De las 31 ganaderías participantes, 8 son de Albacete y ofertaron un total de 46 sementales; de la Ciudad Real concurrieron 5, con 19 sementales, mientras que Cuenca, la provincia de mayor participación, concentró un total de 76 sementales de 10 ganaderías; y las 8 de la provincia de Toledo ofertaron 36 reproductores.

A pesar del elevado número de sementales que compusieron la oferta definitiva, la más grande de los últimos 25 años, el resultado fue más que satisfactorio, ya que adjudicaron 158 animales (casi el 90 % de la oferta), con un precio medio de venta que alcanzó los 538 euros.

Además, en esta ocasión la adjudicación en finca, un servicio que Agrama pone a disposición de los ganaderos que no tienen la posibilidad de desplazarse al lugar de la subasta, fue de gran importancia, con 42 sementales adjudicados por un precio medio de venta de 870 euros.

Publicidad
noticias
+
vistas