Tecnología - Sanidad Animal


Polonia estudia levantar una valla en su frontera para evitar la peste porcina


Varsovia - 2018-02-23 15:47:44
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El ministerio de Agricultura de Polonia estudia levantar una valla en la frontera polaca con Ucrania y Bielorrusia para evitar la entrada en territorio polaco de jabalíes portadores del virus de la Peste Porcina Africana, una enfermedad que ha obligado a muchos ganaderos polacos a sacrificar sus cerdos.

El precio de este vallado podría alcanzar los 35 millones de euros, y ya cuenta con la oposición de muchos grupos ecologistas, que ven en la medida un impedimento para el tránsito natural de animales, según informaron hoy medios locales.

La valla también ha suscitado críticas por tu extensión, más de 700 kilómetros a lo largo de las fronteras con las ex repúblicas soviéticas de Bielorrusia y Ucrania.

Desde la aparición de la Peste Porcina Africana en Polonia en 2014 hasta, se han detectado cerca de cien brotes de esta enfermedad en granjas de las provincias polacas de Podlasie, Lublin y Masovia, al este del país, así como más de 460 jabalíes infectados.

La Peste Porcina Africana se propaga mayoritariamente a través de jabalíes infectados con el virus, y la enfermedad acaba siempre con la muerte del animal, sin que existan medicamentos que puedan curarlo.

El río Vístula constituía hasta hace poco la frontera natural de esta enfermedad, sin embargo el pasado año se encontraron los primeros jabalíes infectados en la ribera del río, desde donde la peste podría propagarse hasta Alemania y el resto de Europa Occidental.

Publicidad
noticias
+
vistas